De chapa

Los tanques australianos de chapa son los mas económicos, populares y antiguos. El tamaño del tanque australiano está dado por la cantidad de chapas/láminas con la que querramos dotarlo.

Las chapas de galvanizadas tienen una especificaciones estándar, son de calibre 18 /(1.25 milímetros de ancho), de 3.05 metros de largo por 1.10 metros de alto.

Precios y fabricantes

tanque australiano de chapa don agro precio
tanque australiano de chapa acanalada en oferta en Don Agro

El precio del tanque australiano de chapa en Don Agro arranca en 6.743 pesos para octubre de 2019. Según la cantidad de chapas que compre, será la capacidad de almacenaje de del tanque de agua según se muestra en la tabla en la siguiente sección. Se pueden elegir de hasta 50 chapas, que se envían curvadas para la capacidad deseada. Don Agro entrega desde Buenos Aires y Bahía Blanca.

tanque australiano de chapa metagro srl precio
tanques australianos de chapa MetAgro SRL

MetAgro ofrece las chapas galvanizadas para tanques desde 6.900 pesos y fabrica en Entre Ríos. También ofrece chapas de 55 centímetros para hacer un tanque australiano con chapas superpuestas, que permiten mayor capacidad de almacenaje de agua.

tanque australiano de chapa fiasa precio

El fabricante Fiasa ofrece tanques australianos de 7 chapas por 51.405 pesos.

tanque australiano de chapa codimat precio Bahía Blanca
Tanque Australiano Codimat Bahía Blanca

Codimat ofrece el precio mas bajo para las chapas galvanizadas de tanque australiano, sólo 5.197 pesos para compra online via Agrofy.

VER FABRICANTES Y PRECIOS DE TANQUE AUSTRALIANO

Tamaño, diamétro y capacidad del tanque australiano

Uno de los tamaños mas comprados es el de cinco chapas. Este reservorio tendrá en consecuencia un diámetro de 4.70 metros y una capacidad para 17.500 litros de agua.

Como se ve en la tabla a continuación, por tratarse de medida de volumen (tridimensional), si aumento la cantidad de chapas al doble, mi tanque tendría una capacidad de 69.300 litros de agua, 4 veces el anterior. Por esto tengo que considerar que es mas económico medido en costo por litro de capacidad (en materiales y mano de obra) hacer un tanque australiano mas grande si necesito ese volumen de agua.

medidas y capacidad tanque australiano de chapa