Pileta

Los tanques australianos para pileta, son una solución mas barata que hacer una piscina tradicional, además que dan un aspecto mas rural que una alberca de concreto.

Tanque australiano con deck

Los tanques deben ser adaptados por poder ser usados como pileta, empezando por poner un deck o plataforma o que permita su acceso, ya que estas aguadas tienen bordes con lados superiores al metro de altura y sin el deck es incómodo entrar y salir de la pileta.

tanque australiano pileta con deck de madera tratada
Hacer una pileta usando un tanque australiano es fácil y barato

Decks para pileta tanque australiano

Los decks para tanque australiano equiparan la altura del borde del tanque, y según su tamaño permiten instalar sillas o reposeras para tomar sol cómodamente. Los decks normalmente están hechos de madera tratada para exteriores, y de maderas como la teca que resisten el sol y la humedad.

Los decks de madera pueden ser reemplazados por plataformas de ladrillo o de cemento, para una mayor duración.

Mira acá fotos de los mejores decks para tanques australianos

De chapa o de placas de hormigón premoldeado?

Las ventajas del tanque premoldeado son que tendrá una mayor duración y menos mantenimiento. También es fácil de pintar con pintura de epoxi, que es impermeable e impide que se filtre el agua por el piso.

Otra desventaja de la chapa es que el cloro de la pileta puede corroer el metal (zinc, acero galvanizado) a lo largo del tiempo. Si el tanque es de chapa galvanizada debe

La ventaja del tanque de láminas galvanizadas es que es mas atractivo a la vista, se integra mejor en parques de casas de campo ya que son iguales a los usados para la ganadería.

Luego debe instalarse un sistema de filtro de agua, y hay que considerar especialmente que el piso debe ser totalmente liso para permitir una limpieza adecuada.