Premoldeado

Tanque australiano premoldeado

El tanque australiano de hormigón premoldeado es la opción mas durable para una explotación ganadera.

Si bien hay que invertir un poco mas que con los tanques de chapa de zinc, el tanque australiano de hormigón es mas durable y requiere menos mantenimiento.

tanque australiano premoldeado de cemento placas de hormigon armado

Precios y fabricantes

Existen muchos fabricantes de premoldeados. Como vemos en la oferta de la imagen anterior, una placa para tanque de cemento premoldeado vale 45.000 sin incluir la instalación. Esto es 8 veces mas que los 5.500 pesos que vale una chapa de zinc para el tanque australiano tradicional, pero la inversión se justifica para quienes quieran tener un tanque de agua mas sólido y que requiera menos arreglos como ajustes de los pernos, bridas, corrosión, y todo lo que sucede con el tiempo en un tanque de chapa.

Los tanques australianos premoldeados se hacen con placas de hormigón de 1,05 metros de largo, con una altura de 1,45 metros. Aunque existen otros modelos que tienen placas premoldeadas de hasta 2 metros de alto. Las ventajas de un tanque australiano con placas de hormigón mas altas son:

  • Ocupan menor superficie, esto es útil en lugares con poco espacio, por ejemplo tinglados o galpones para acuaponia
  • Ejerce mayor presión en la tubería, lo que permite una mejor distribución del agua por todo el sistema de aguadas y bebidas del campo

Conviene hacer un piso de hormigón asentado sobre una malla metálica que da durabilidad a la estructura que soporta la presión vertical del agua.

Las placas se cierran herméticamente para contener el agua mediante bulones galvanizados de alto calibre y resistentes a la corrosión de la humedad, asegurados con sus respectivas bridas.

medidas de los tanques australianos premoldeados de placas de cemento capacidad litros por diámetro